sábado, abril 27, 2024

La pavimentación asfáltica de la avenida Costanera Sur sigue adelante, así como los trabajos complementarios. La obra, que transformará la ciudad de Asunción, ya supera el 70% de avance.

Con respecto a la carpeta asfáltica, la misma se extiende a lo largo de más de 1 km de la vía, que cuenta con un ancho de 14 metros en ambos sentidos de circulación. Además, de los 7,6 km previstos, la mayor parte de los tramos asfaltados ya se encuentra señalizado.

Con la realización de este proyecto, que incluye tres puentes de hormigón armado totalmente concluidos, la capital del país recupera unas 300 hectáreas, de las cuales 65 serán destinadas a viviendas sociales, con lo cual mejorará la calidad de vida de miles de familias, que, por décadas, sufrieron las consecuencias de las crecidas del río Paraguay.

Todo esto se lleva a adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano” y está a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C).

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad