sábado, abril 27, 2024

Con el armado de la torre grúa (lado Costanera Norte) y el hormigonado de la primera fase de la pila principal, continúa la construcción del Puente Héroes del Chaco que unirá Asunción con la Región Occidental.

En la tarde del martes 19 de abril, los operadores trabajaron en el armado de la torre grúa que se utilizará en la construcción del puente de 600 metros propiamente.

La torre se levantará a una altura de 135 metros, con una cabina de mando para la construcción de la pila principal de 130 metros, primero y luego, la colocación de las piezas para el puente atirantado de 600 metros de longitud.

El armado de la torre es posible mediante el apoyo de una grúa con capacidad de 220 toneladas y un equipo de operadores experimentados en este tipo de trabajo en altura.

En ambas márgenes ya están instaladas estas torres y son piezas claves para la construcción de las pilas principales que tendrán 130 metros cada una.

Paralelamente en la víspera se terminó el hormigonado de la primera fase de la pila principal en la Costanera Norte.

La ejecución de este proyecto está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke. 

El Puente Héroes del Chaco se estaría habilitando en el primer semestre del 2023 y servirá para el paso de unos 10.000 vehículos diarios.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad