sábado, abril 27, 2024

La construcción de la nueva ruta asfaltada de 27 km que conecta los distritos de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) y Natalio, en el departamento de Itapúa, transita su etapa final con 90% de avance. 

Esta obra beneficiará a más 50.000 habitantes de estas dos comunidades, además de potenciar el crecimiento de todo el sector agroindustrial. Su traza principal ya cuenta con la carpeta asfáltica totalmente terminada y ahora se trabaja en las señalizaciones verticales y horizontales, así como en cunetas revestidas, empotrados, entre otros ítems. 

Con este camino de todo tiempo se fortalecerá la circulación de productos, teniendo en cuenta que esta zona es conocida por la presencia del sector agroindustrial.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 11.12.09.jpeg

El paquete estructural de esta vía está compuesto por una subrasante mejorada de 30 cm, sub-base de 20 cm, base de 20 cm y una carpeta asfáltica de 6 cm de espesor, por lo cual estará preparado para soportar cargas pesadas, especialmente para el transporte de productos, beneficiando así a los pequeños y grandes productores.

El proyecto forma parte del llamado MOPC N° 51/2019 Licitación Pública Nacional, “Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la región Oriental – 4ta Tanda”, Lote 1, ID N° 364906.

La inversión del MOPC en esta obra- incluyendo convenio modificatorio- es de G. 68.328 millones, y el fondo de financiamiento es con bonos soberanos. Los trabajos están a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, que tiene plazo hasta el 6 de agosto de 2021 para la entrega.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad