sábado, abril 27, 2024

Hace una semana se iniciaba el proceso de montaje del puente ubicado sobre el arroyo Jukyry, situado en el km 70,3 de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. Hoy las labores prosiguen en el lugar a fin de habilitar esta nueva estructura que forma parte de la duplicación y ampliación de la ruta PY02.

puente eusebio ayala 01012023.jpg

Maquinarias y obreros de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, encargada de la obra, se encuentran montando las vigas del nuevo puente correspondiente al Tramo 1.2. (km 59,2 al km 73,7) de la ruta duplicada.

Así, la ejecución de este proyecto vial, bajo modalidad de Alianza Público – Privada (APP), ingresa en su recta final, con más de 90% de ejecución. Los últimos tres frentes que se deben terminar son: variante de Caacupé, el Tramo 1.2 y la variante de Itacurubí.

Hasta el momento ya son 122 kilómetros duplicados y habilitados, de los 145,9 previstos, desde el desvío Ypacaraí hasta el tramo concesionado a Tape Porã, en Caaguazú.

Las intervenciones en pista iniciaron en agosto de 2019, en los tramos 3, 4 y 5, desde la ciudad de San José de los Arroyos hasta Caaguazú

Recordemos que solo en 2022 fueron habilitadas y puestas al servicio más de 26,3 km de vías, incluyendo variantes y travesías urbanas.

Los trayectos ya operativos comprenden entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí, y desde Itacurubí hasta Caaguazú, lo que representa una importante apuesta al desarrollo económico del país y de la gente, llevando consigo mejoras viales y urbanísticas para las ciudades por las que atraviesa la ruta.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad