domingo, abril 28, 2024

En todo el mundo hay caminos y carreteras que no solo sirven como arterias vitales de transporte, sino que también brindan una experiencia única e inspiradora para quienes las recorren. Por esta razón elegimos las 10 carreteras y caminos más icónicos del mundo que debes conocer.

Carreteras icónicas

aerial view of praca panamericana
Photo by sergio souza on Pexels.com

Carretera Panamericana, América

Con una extensión asombrosa de 30,577.5 kilómetros, la Carretera Panamericana es el epítome de un viaje transcontinental. Conecta ciudades vibrantes, paisajes impresionantes y diversas culturas de América del Norte, Central y del Sur. Esta ruta ofrece una experiencia inigualable. Desde la naturaleza de Alaska hasta los encantadores paisajes de la Patagonia, la Carretera Panamericana promete una aventura única en la vida.

drive empty highway lane
Photo by Pixabay on Pexels.com

Ruta 66, Estados Unidos

Ampliamente conocida como la “Carretera Madre”, la Ruta 66 ocupa un lugar especial en el corazón de los viajeros de Estados Unidos. Abarca desde Chicago hasta Los Ángeles y es un símbolo de libertad y pasión.

Quienes transitan por ella disfrutan de la cultura americana, pueblos pintorescos y lugares icónicos como el Gran Cañón, lo que lo convierte en un trayecto de mucha historia y paisajes cautivadores.

australia map
Photo by Catarina Sousa on Pexels.com

Gran Carretera Oceánica, Australia

Ubicada a lo largo de la impresionante costa sureste de Australia, también conocida como Great Ocean Road es una ruta pintoresca que muestra la belleza natural del país. Con una extensión de más de 241 kilómetros, este sinuoso camino lleva a través de selvas tropicales, imponentes acantilados y formaciones rocosas como los Doce Apóstoles, un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque nacional Port Campbell, en Victoria, Australia.

La carretera de circunvalación, Islandia

scenic view of the white snowy mountains
Photo by Diego Gonzalez on Pexels.com

Esta ruta de 1,332 kilómetros lleva a través de un fascinante paisaje de cascadas, maravillas geotérmicas y paisajes volcánicos. También atraviesa majestuosos glaciares, aguas termales y auroras boreales. La carretera de circunvalación es un viaje cautivador que muestra las características geológicas únicas de Islandia.

Costa Norte 500, Escocia

Es una emocionante aventura a través de las Tierras Altas de Escocia, su extensión aproximada es de 800 kilómetros y pasa por algunos de los paisajes más impresionantes del país, incluidas costas espectaculares, castillos antiguos y lagos serenos.

Caminos icónicos

Camino de Santiago, España

Es una ruta histórica que ha sido recorrida por peregrinos durante siglos. Conduce a la ciudad sagrada de Santiago de Compostela en el noroeste de España y ofrece una profunda experiencia espiritual y cultural.

La Ruta de la Seda, Asia Central

Cargada de historia antigua y rutas comerciales, la Ruta de la Seda ha desempeñado un papel fundamental en la conexión de civilizaciones durante más de dos milenios. Esta red de carreteras se extiende por Asia Central y abarca países como China, Uzbekistán e Irán. Viajar por la Ruta de la Seda permite sumergirse en el rico tapiz de culturas, asombrarse con maravillas arquitectónicas como la Gran Muralla China y la Plaza Registan en Samarcanda.

Camino salvaje del Atlántico, Irlanda

Con una extensión de más de 2,400 kilómetros, esta ruta pasa por espectaculares acantilados, playas vírgenes y encantadores pueblos costeros. También permite apreciar ruinas antiguas, pubs y la hospitalidad de los irlandeses. Durante siglos, este camino ha inspirado a poetas, artistas y viajeros.

La ruta de los jardines, Sudáfrica

Es un paraíso ecológico que se extiende a lo largo de la costa sureste de Sudáfrica, ideal para los amantes de la naturaleza y de las aventuras . Este viaje panorámico por carretera abarca frondosos bosques, lagunas cristalinas y vida salvaje. En el camino se puede explorar el Parque Nacional Tsitsikamma, encontrar elefantes en el Parque Nacional Addo Elephant y probar vinos de clase mundial en los pintorescos viñedos de Cape Winelands.

La Ruta Romántica, Alemania

Para un viaje lleno de historia y encanto, la Ruta Romántica en Alemania ofrece una experiencia encantadora. Serpenteando a través de los pintorescos paisajes de Baviera, esta ruta de 354 kilómetros lleva a través de castillos de cuentos de hadas, ciudades medievales y pintorescos viñedos. Desde el magnífico Castillo de Neuschwanstein hasta las vibrantes calles de Rothenburg ob der Tauber, la Ruta Romántica captura la esencia del patrimonio cultural de Alemania.

Referencias:

En, C. (2021). Most famous road trips in the world. Civitatis. https://www.civitatis.com/blog/en/most-famous-road-trips-in-the-world/ Richardson, M. (2022). 6 Famous roads around the world. CAA North & East Ontario Magazine. https://magazine.caaneo.ca/travel/famous-roads-around-the-world/ Trabucchi, M. (2021, 22 enero). Las carreteras más bonitas del mundo que todos deberían visitar (cuando sea posible). GQ España. https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulo/carreteras-mas-bonitas-del-mundo-coche

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad