sábado, abril 27, 2024

Con trabajos de sellado de grietas, suelo ripio en banquinas, así como riego de imprimación, bacheo y limpieza de franja de dominio, prosiguen los trabajos en 6 tramos de la red vial nacional. 

WhatsApp Image 2021-03-25 at 08.49.19.jpeg

El objetivo es poner a punto 172 kilómetros de rutas en la Región Oriental, divididas en 6 tramos:

-Tramo 1: Coronel Oviedo – Carayaó, de 32 km, está en vías de terminación con tareas señalización. 

-Tramo 2: Coronel Oviedo – Villarrica – Caazapá, de 93,1 km, donde se está ejecutando el sellado de grietas, en la zona de Caazapá. 

-En los tramos 3: Acceso a Yataity, de 3,6; tramo 4: Circunvalación de Ñumí, con 3,9 km y tramo 5: Circunvalación de Mbocayaty, de 2,15 km, se realizan tareas de limpieza de franja de dominio.

-Tramo 6: Mbocayaty – M.J. Troche – Ruta PY02, de 38,1 km, se ejecutan trabajos de suelo ripio en banquinas, riego de imprimación y bacheo. 

El proyecto corresponde al “Llamado MOPC Nº 53/2019 Licitación Pública Internacional de Empresas Constructoras Especializadas en Obras Viales para la Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicios (CREMA)”, adjudicado al Consorcio CONCIV con un contrato por G. 183.368.620.133.

La orden de inicio físico fue emitida el 05 de agosto de 2020, previéndose la generación de empleo para al menos unas 100 personas de forma directa en todos estos estos frentes a medida que avanzan las obras.

La modalidad CREMA se desarrolla  en dos fases: la primera es la de puesta a punto que en este caso es de 20 meses; luego, se ejecuta la segunda etapa que es su mantenimiento a cargo de la misma empresa, siendo el tiempo establecido para esta obra de 60 meses. 

El objetivo del contrato es gestionar y ejecutar la recuperación y el mantenimiento de la infraestructura vial de los tramos de carreteras indicados, de forma a satisfacer ciertos indicadores, denominados estándares e índice de servicio, que garantizan un servicio de carreteras de calidad.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad