domingo, abril 28, 2024

Las obras de pavimentación asfáltica de la avenida Costanera Sur de Asunción presentan un significativo avance del 85%, según el último reporte de la empresa encargada.

En estos últimos días, las intervenciones se centran en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y la avenida Cacique Lambaré, donde se llevan a cabo labores de movimiento de suelo. Allí, se solicita a los transeúntes a tomar precauciones, teniendo en cuenta el uso de maquinaria pesada.

Hasta el momento, los 7,5 kilómetros correspondientes al trazado de este proyecto ya fueron intervenidos en su totalidad. Ahora, solo resta la base e imprimación para estar completamente listos para la aplicación del asfalto final en las zonas donde aún no se ha aplicado.

De acuerdo al relato de los ingenieros de la obra, la infraestructura del suelo fue reforzada con mejoramiento CBR 30, es decir, que tiene una resistencia del 30% en comparación con un estándar determinado, siendo lo suficientemente resistente como para soportar ciertas cargas, como las de vehículos en una carretera.

Con esta iniciativa se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, permitiendo una mayor fluidez vial, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de los habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Hay que mencionar que hoy se tarda aproximadamente 45 minutos para llegar al microcentro de Asunción, partiendo desde la avenida Perón y Cacique Lambaré. Con la nueva avenida, el tiempo se reduce a 15 o 20 minutos, aproximadamente.
    
Los trabajos están a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C), en un plazo de 3 años, bajo modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como “Llave en mano”.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad