domingo, abril 28, 2024

Unos 35.000 habitantes de la capital del departamento de San Pedro, son testigos de cómo continúan a ritmo sostenido los trabajos para mejorar el tramo que une la ciudad de San Pedro del Ycuamandyjú con la compañía Pirí Pucú. 

WhatsApp Image 2021-05-04 at 11.24.59.jpeg

Las labores avanzan en los dos lotes, el lote 1 que totaliza 19 km de extensión y el lote 2, que tiene 16,225 km, totalizando más de 35 km de longitud.

En el lote 1, actualmente se ejecutan labores de carpeta asfáltica, terraplén y procesamiento de base. Este sector contempla también un segmento de 3 km para el acceso al río Jejuí, donde el avance supera el 60%.

En lo que corresponde al Lote 2, se realizan trabajos de movimiento de suelo y construcción de alcantarillas. En este frente de obras se superó el 31% de ejecución a nivel general y se prevé empezar con la sub base y base granular en el mes de julio para luego colocar la carpeta asfáltica.

La obra unirá el casco urbano de San Pedro de Ycuamandiyú con las compañías rurales de Curupayty, Ñanducuá, Pirí Pucú, Ybaroty y Correa Ruguá. Estas comunidades se caracterizan, principalmente, por la agricultura. La ruta de todo tiempo les permitirá transportar sus productos y acceder a los servicios básicos.

El proyecto forma parte de la “Licitación Pública Nacional para las obras de pavimentación tipo asfáltico de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú – Ad Referéndum al PGN 2020 con ID 373.116”, cuyo paquete totaliza 158,732 Km dividido en 9 lotes. 

El Lote 1 es responsabilidad de la firma Benito Roggio E. Hijos, cuya inversión adjudicada es de G. 43.488.871.498.

Las labores en el Lote 2 están a cargo del Consorcio Vial San Pedro, conformado por las firmas: Iniciativas Constructivas S.A, Ing. Miguel Ángel Chávez Hausman y Caminos Paraguayos S.A. El monto contractual es de G. 38.238.500.938. La fiscalización está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad