domingo, abril 28, 2024

La inversión de más de 160 millones de reales satisface la demanda histórica de la población de los dos estados

0705abuna.jpeg

El Gobierno Federal entregó el viernes (7) el Puente Abunã, en la BR-364/RO, una reclamación histórica de la población de Rondônia y Acre. El trabajo conectará a los dos estados y será fundamental para la integración con el resto de Brasil. En el futuro, el puente también será parte del camino que conectará Brasil con el Océano Pacífico.

Situado en la reunión de los ríos Madeira y Abunã, en el distrito de Vista Alegre do Abunã (RO), una región perteneciente al municipio de Porto Velho, el puente tiene 1.517 metros de largo y recibió inversiones de más de R$ 160 millones.

“Desde el primer día del gobierno de Bolsonaro, hemos trabajado para entregar el puente Abunã. Fue una impresionante obra de ingeniería en el río Madeira. Como resultado, estamos entregando más de un puente, estamos llevando a cabo un proyecto de integración nacional, conectando Acre y la Región Norte con el sistema vial del país”, dijo el ministro de Infraestructura Tarcísio de Freitas.

Carga – Se espera que más de 2.000 vehículos crucen el puente todos los días. Desde la apertura de la BR-364/RO, entre Río Branco y Porto Velho, en la década de 1980, el cruce sobre el río Madeira se realiza en transbordadores, y el viaje entre las orillas del río dura, en promedio, dos horas (entre espera y cruce). Con la finalización de las obras, será posible cruzar Madeira en menos de cinco minutos

Otro beneficio directo es el valor del cruce. Actualmente, los camioneros desembolsan hasta R$200 para ir de una orilla del río a la otra. Sin este gasto, y con la considerable disminución del tiempo para el valor del flete de carga, debería reducirse, aumentando la competitividad de los productos producidos en Brasil.

BR-364/RO – La carretera federal está conectada directamente con el puente de Abunã. La pista es el principal corredor logístico para el flujo de la cosecha de granos de Rondônia, además de la parte occidental y norte del estado de Mato Grosso. Aproximadamente 8 millones de toneladas de grano pasan por la carretera al año.

Fuente: web del Dpto de Infraestructura del Gobierno del Brasil

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad