sábado, abril 27, 2024

Con un constante movimiento de tractores y otras maquinarias para la preparación de suelo, prosiguen a buen ritmo las obras de los Corredores Agroindustriales en el departamento de San Pedro.

Específicamente, en el Lote 1, que abarca 39, 31 km, el avance a la fecha es del 18%. Allí ya se tienen 20 kilómetros intervenidos en lo que será la circunvalación a la Colonia Volendam. A la par, se avanza en los trabajos de movimiento de suelo en el acceso a Mbopicuá.

Todo este frente de obras emplea de forma directa a unas 90 personas, en su mayoría pobladores de la zona y se proyecta que, una vez en plenas operaciones, pueda requerir la mano de obra de 150 habitantes.

Por su parte, en el Lote 2, cuya longitud es de 42,87 km, es intervenido con trabajos de preparación del terreno para el paquete estructural desde la Colonia Volendam – San Pablo hasta la cabecera del puente sobre el río Jejui, incluido el mejoramiento del acceso a la ciudad de San Pablo.

Recordemos que este proyecto fue adjudicado en tres lotes y contempla la pavimentación asfáltica del tramo Villa del Rosario — Volendam — San Pablo (ruta PY11), en una extensión total de 99,06 km.

Las tareas se ejecutan bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3. Todo esto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N° 4.915/OC-PR y N° 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental, cuyas obras ya se encuentran en plena ejecución.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad