domingo, abril 28, 2024

La duplicación y ampliación de la ruta PY02 sigue avanzando en diferentes frentes de trabajo y hasta el momento cuenta con 43,6 km de pavimentación nueva.

La Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este, encargada de la realización de la obra, informó que culminaron los trabajos de rehabilitación con el extendido de la carpeta de rodadura sobre calzada existente entre el km 136,8 (Cnel. Oviedo) y el km 145,5 (cercano al desvío a la ciudad de Mauricio José Troche), con una extensión de 8,6 km.

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De esta manera, ya se tienen 43,6 km de pavimentación nueva en los primeros tramos intervenidos (3, 4, y 5) desde San José de los Arroyos hasta la Ciudad de Caaguazú (donde inicia el tramo en concesión a Tape Porã).
 
Entretanto, en el tramo 2, las obras de drenaje prosiguen en construcción en zona de variante de San José de los Arroyos.

También se avanza con el terraplenado desde el km 74,5 hasta el km 99,7, movimiento de suelos y el extendido de subrasante mejorada con material granular.

En el tramo 3, se trabaja en el extendido de carpeta de rodadura en el acceso Nueva Londres (km 123,2).

Paralelamente, se progresa con mejoras y reconstrucción de la calzada existente, limpieza de drenajes desde el km 126 hasta el km 128, revestimiento de talud en pasarela peatonal en el km 122 y trabajos finales de terminación en pasarela peatonal en el km 122 (Nueva Australia).

Desvíos provisorios habilitados:

– Nuevo sector habilitado por calzada nueva desde el km 104, 9 (zona báscula) al km 128,6 (hasta el ingreso de Coronel Oviedo- cercano a teletón).

En el tramo 4, prosiguen las tareas de extendido de carpeta de rodadura en rotonda Blas Garay (km 138,6) y desde el km 142,8 hasta el km 144.  

También se construyen accesos y caminos laterales desde el km 136,8 hasta el km 138,6.

Desvíos provisorios habilitados:

Nuevo sector habilitado por calzada nueva desde el km 136,8 al m 145,5.

En zona de la Variante Coronel Oviedo, se realizan obras de movimiento de suelos y se inició la construcción de obras de drenaje

En el tramo 5, los trabajos comprenden obras de drenajes, terraplenado del km 155,9 al km 156,7 y el movimiento de suelo en cuatro frentes: 1- retorno del km 158,1; 2- retorno del km 159, 5 ; 3- rotondas del km 170, 5 y 4- rotonda del km 171,6.

A esto se suma el extendido de subrasante mejorada con material granular hasta el km 175, base granular del km 174 al km 175, carpeta intermedia del km 160,8 al km 161,6.

En cuanto a los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente, se realiza el terraplenado en tres frentes: 1-del km 176,6 al km 176,7; 2- del km 176,8 al km177 y 3- rotonda del km 177,2; fresado del km 155,1 al km 174,9 y el extendido de carpeta de rodadura del km 159,8 al km 160,9.

Finalmente en el tramo 5.3, se realizan los últimos retoques con trabajos de terminación para su posterior entrega provisoria.

Fuente: web del MOPC

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