domingo, abril 28, 2024

A la fecha, el 98% de los pilotes del puente de la Bioceánica de un total de 300, ya fue construido en su totalidad. A esto se suman los cabezales que están con un 80% de ejecución y las pilas con un 40%, en ambas márgenes del río Paraguay.

La nueva estructura está constituida por pilotes, que se utilizan como fundación del puente con una profundidad variable de hasta 45 metros, se empotran en el macizo rocoso y tienen un diámetro máximo de 2 metros.

Por sobre los pilotes son construidos los cabezales y por encima de estos se alzan los pilares y los dinteles.

Actualmente, el avance general de esta obra es del 30% y las labores se centran en los viaductos de acceso, que constituyen dos de los tres principales tramos de esta nueva unión física entre Paraguay y Brasil.

El puente internacional, financiado por la Itaipú Binacional (lado paraguayo), constituye el enlace principal de la ruta Bioceánica. El mismo tendrá una extensión de 1.294 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 metros, con un vano central de 350 metros.

Los trabajos los lleva adelante el Consorcio PYBRA (Tecnoedil S.A., Paulitec y Construtora Cidade) y son fiscalizados por el Consorcio Prointec bajo el gerenciamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

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