domingo, abril 28, 2024

El Ing. José Soria, de la empresa EDB, encargada del Lote 7 (km 450 al 525) desde Villa Choferes hasta Mcal. Estigarribia, informó a un medio local que solo quedan cerca de 4 kilómetros para finalizar las obras correspondientes a este trayecto de la ruta PY09- Transchaco.

Sostuvo que actualmente se está trabajando en la terminación de las colectoras en Mariscal Estigarribia y en la última rotonda en la entrada a la ciudad, para luego proceder a extender la carpeta asfáltica final.

En lo que respecta a la zona del fortín Toledo- Villa Choferes, indicó que la colocación de la carpeta de rodamiento tiene 20% de progreso y que el retraso se debe a las lluvias registradas en la zona, mermando la entrega de piedras de las canteras, situación que hoy felizmente se va normalizando.

Con respecto a los plazos contractuales, afirmó: “Estamos en tiempo y forma, hipotéticamente en julio estaríamos llegando a la parte básica de Mariscal Estigarribia, luego otros tres meses para completar la colocación de la carpeta de rodadura final para luego proceder a la señalización horizontal y vertical de toda la ruta”, agregó.
 
En otro momento, el representante de la firma Enrique Díaz Benza y Asociados se refirió al avance general del lote, que está en torno al 97% a lo largo de los 75 km que comprende el mismo.

Hay que destacar que el proyecto de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 se ejecuta en 4 tramos divididos en 8 lotes. Hasta el momento ya se tienen habilitados 267 kilómetros de ruta sobre un total de 558 km de intervención, lo que significa el 48% del total previsto.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad