lunes, mayo 13, 2024

A poco de la culminación del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno, en los departamentos de Guairá y Caazapá, continúan las acciones sociales en torno a esta obra. 

Tomando en consideración lo que implica el mejoramiento de una vía, que se convierte en carretera de rápida circulación, la empresa responsable TOCSA S.A., realizó capacitaciones y educación vial, en tres instituciones educativas en zonas de influencia de la ruta.

Las jornadas tuvieron lugar en la Escuela Básica N°1.246 “San José”, del distrito General Morínigo, Escuela “Dr. Virgilio Ramón Legal”, del distrito Mbocayá y en la Escuela Básica N.º 534 “Santa María” del distrito San Juan Nepomuceno. 

La Lic. Sofía Barrios y la Abog. Griselda Burgos, ambas docentes y especialistas sociales, tuvieron a su cargo impartir estas charlas y capacitaciones, destacando la participación y recepción tanto de los estudiantes como también del plantel docente de cada institución.

El Lic. Nery David López, director de la Escuela Básica N°1.246 “San José”, de Gral. Morínigo, calificó de importante la iniciativa teniendo en cuenta la cantidad de niños que circulan por esta vía para llegar hasta la institución.

Por su parte, la Lic. Rocío del Carmen Franco, encargada de Despacho de la Escuela Virgilio Ramón Legal – Mbocayá, valoró el trabajo realizado con los chicos y también la importancia de conocer todo lo relacionado con la seguridad vial. 

La obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que beneficiará a más de 70.000 habitantes de los departamentos antes citados, está en su última etapa constructiva, conforme al Convenio Modificatorio N° 1. 

La carretera inicia en la intersección con la Ruta Nacional PY08 “Dr. Blas Garay”, a 2 km al sur de la localidad de Ñumí y atraviesa los municipios de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá, Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno en Caazapá. 

Este proyecto forma parte del Programa “Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales en el Paraguay” con valor de G. 201.818.233.953, y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Las labores se ejecutan con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su mantenimiento por un plazo de 4 años.

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