domingo, abril 28, 2024

El ministro Arnoldo Wiens, participó esta mañana en el Palacio de López, de la presentación del Plan de Reactivación Económica que el Gobierno Nacional llevará adelante con una inversión en obras de casi USD 1.400 millones a partir del segundo semestre de este año para generar 124.240 empleos directos e indirectos en todo el país.

Entre los proyectos viales incluidos por Gobierno Nacional en el Plan de Reactivación Económica se destaca el Corredor Metropolitano del Este, con USD 212 millones de inversión, préstamo aprobado por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, actualmente en el Congreso para su aprobación, que generará 1.000 puestos de trabajo directo.

Dos obras de saneamiento ambiental, una en la Cuenca del Monday, Alto Paraná, con una inversión de USD 200 millones, con préstamo aprobado por el BID; y la otra en la Cuenca de Lambaré, con una inversión de USD 160 millones del BID y Fonprode, que generarán 3000 puestos de trabajo en forma conjunta.

Además, debemos mencionar la Duplicación de la Av. Silvio Pettirossi hasta la Ruta PY03 y el paso a desnivel en la zona de la Terminal de Asunción, de USD 12,5 millones, ambos con diseño terminado por el MOPC.

Durante su intervención el ministro Arnaldo Wiens, destacó que el MOPC está gestionando obras de gran impacto económico como la Ruta de la Soberanía, con una inversión de USD 220 millones, préstamo aprobado por Fonplata, actualmente en el Congreso que generará 800 puestos de trabajos directos.

Mencionó también los Corredores Agroindustriales: de la Ruta de la Leche en el Chaco, con USD 194 millones de inversión, aprobado por el BID y actualmente en el Congreso a la espera de su aprobación, que generará 800 puestos de trabajos directos;  y el Corredor Agroindustrial San Pedro, con USD 73 millones de inversión, aprobado por el BID, también en el Congreso, que generaría 400 puestos más de trabajo directo, entre otros.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad