sábado, abril 27, 2024

Con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular, especialmente sobre la Av. Cacique Lambaré, se iniciaron las tareas de mejoramiento de calles alternativas de la ciudad de Lambaré, departamento de Central, como parte de las obras complementarias de la Costanera Sur de Asunción.

Las intervenciones consistirán en la pavimentación asfáltica de calles situadas en las adyacencias de la futura avenida costanera en Itá Enramada y son: Tte. Pratt Gill, Santa Rosa de Lima, Primera Junta Municipal y la calle Tomás Romero. Por otra parte, también se tiene previsto asfaltar Cap. Aparicio Figari, Boquerón, Gral. M. Rodríguez, Contraalmirante Pedro Casal, Colinas del Cerro y la calle L. 

Todas estas actividades son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la empresa contratista de la Costanera Sur, cuya avenida tendrá 7,5 kilómetros de extensión, desde el cerro Lambaré hasta la avenida Colón.

Con esta iniciativa se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, permitiendo una mayor fluidez vial, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de los habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Hay que mencionar que hoy se tarda aproximadamente 45 minutos para llegar al microcentro de Asunción, partiendo desde la avenida Perón y Cacique Lambaré. Con la nueva vía, el tiempo se reduce a 15 o 20 minutos, aproximadamente.
    
El Consorcio del Sur, que lleva adelante este proyecto bajo la modalidad de la Ley 5.074/13 conocida también como de “Llave en mano”, está integrado por la española Eurofinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad