sábado, abril 27, 2024

Con tantos modelos que existen de compactadores en el mercado, puede ser difícil saber cuál será el mejor para tu proyecto de construcción. Si vas a comprar uno primero detente a leer este artículo

Tipos de compactadores

Antes de avanzar es importante saber que hay tres tipos de compactadores: 

  • Compactadores de placas
  • Compactadores de rodillos
  • Compactadores vibratorios.

Compactadores de placas

Se utilizan normalmente para compactar suelo y asfalto en áreas pequeñas como zanjas y alrededor de cimientos. También son útiles para compactar grava y piedra triturada. Estos compactadores tienen una placa plana en la parte inferior que se usa para presionar el material.

Compactadores de rodillos

Generalmente se usan para áreas más grandes, como estacionamientos y carreteras. A su vez se dividen en: 

  • Rodillos de tambor liso: se utilizan para compactar asfalto.
  • Rodillos de pata de cabra: sirven para compactar suelo.

Compactadores vibratorios

Los compactadores vibratorios son similares a los de placa, pero en lugar de una placa plana, tienen una placa vibratoria que se utiliza para compactar el material. Por lo general, se implementan para compactar suelo y asfalto en áreas pequeñas.

Una vez que se tiene esta información se puede elegir con más claridad cuál es el compactador ideal. Para ello debes considerar:

Tamaño del proyecto

Para proyectos pequeños, una placa compactadora puede ser la mejor opción. Para proyectos más grandes, un compactador de rodillos puede ser más apropiado.

Alcance 

También es importante tener en cuenta el peso y el tamaño del compactador. Los compactadores más livianos son más fáciles de transportar y maniobrar, pero pueden no ser tan efectivos para proyectos más grandes. 

En tanto, los compactadores más pesados son más potentes y pueden manejar proyectos más grandes, pero son más difíciles de transportar y maniobrar.

Costo

Finalmente, considera el costo del compactador. Si bien puede ser tentador elegir la opción más económica, ten en cuenta que uno de mejor calidad puede ser más rentable a largo plazo, ya que será más duradero y requerirá menos mantenimiento.

Referencias:

¿Cómo elegir el equipo de compactación de suelos más adecuado? (2019, 25 febrero). Corinsa. http://www.corinsa.es/elegir-equipo-compactacion-suelos/ Facilitator, C. (2022, 20 abril). Selecting the right choice of compactor. Constro Facilitator. https://constrofacilitator.com/selecting-the-right-choice-of-compactor/

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad