sábado, abril 27, 2024

La construcción de la Costanera Sur de Asunción avanza a ritmo sostenido, alcanzando un acumulativo del 40%. Este porcentaje incluye la construcción de la avenida principal y las obras complementarias.

En lo que respecta a la conformación de la traza principal mediante refulado hidráulico, las labores están con más del 90% de ejecución mientras se trabaja sobre el puente de 180 metros donde se procede a la instalación de las losetas.

En total se tendrán tres puentes; uno de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; el otro de 30 metros, localizado sobre la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré, y este tercer puente de 180 metros construido sobre el cauce principal, que es el más extenso.

La Avenida Costanera Sur es una obra vial de 7,6 km de longitud que se está construyendo a una cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré.

El proyecto es ejecutado por el Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T y C), bajo la Ley 5074, más conocida como “llave en mano”.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad