sábado, abril 27, 2024

La Costanera Sur marcará un antes y un después en la vida de todos los asuncenos. Esta obra no solo significa un nuevo circuito vial, sino también la transformación de su entorno y la vida de miles de compatriotas.

El área ganada al río no es solo para la construcción de la avenida, ya permitirá además brindar la oportunidad a los habitantes del Bañado Sur de Asunción llevar una vida más digna con la construcción de viviendas sociales.

Actualmente, el trazado principal de la avenida ya se encuentra prácticamente listo a cota no inundable, alcanzando el proyecto un avance general del 50%.

En las últimas semanas, las actividades verificadas se centraron en dos puentes de hormigón armado, donde se está trabajando en la colocación de todo el sistema de alcantarillado. 

Recordemos que se construirán tres puentes, el mayor de ellos de 180 metros, cuya estructura está terminada, mientras siguen en ejecución los dos puentes restantes, uno de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; el otro de 30 metros, localizado sobre la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré. 

Principalmente en lo social y urbano tendrá un impacto muy importante este emprendimiento, cuya ejecución es bajo la modalidad de Ley 5074, conocida también como de “Llave en mano”.

En lo que respecta a la parte vial, la Costanera Sur tendrá 7,6 km de longitud, tendrá doble carril y contará con veredas y ciclovía a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré. 

El Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T y C), es el encargado de todas las labores.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad