sábado, abril 27, 2024

El proyecto busca transformar 22.000 metros cuadrados que estaban sin utilizar en una huerta capaz de proveer diferentes alimentos.

¿Construcción de huertas urbanas orgánicas en el techo de una ciudad? Conozca esta iniciativa

Landprocess diseñó el nuevo proyecto TURF para aprovechar techos que están sin utilizar, generalmente abandonados, en la Universidad de Thammasat en Tailandia. Según lo informado por el medio digital “Intriper”, TURF significa Thammasat Urban Rooftop Farm, el objetivo de este proyecto es aprovechar el espacio desocupado que tiene esta universidad para sembrar diferentes cultivos.

Dicha iniciativa busca transformar 22.000 metros cuadrados, aproximadamente, que no se utilizan en una huerta capaz de proveer diferentes alimentos. Asimismo, el proyecto utilizará energía solar y agua de lluvia para el riego, además de ser utilizado para enseñar diferentes técnicas de agricultura sustentable.

Según lo mencionado por Landprocess, el proyecto “crea una economía circular para el para el campus, incorporando la producción sustentable de alimentos, energía renovable, desechos orgánicos, manejo del agua y espacio público para todas las personas”. El diseño de este proyecto es similar al de los tradicionales campos de arroz de Tailandia combinando con la arquitectura moderna del lugar.

La huerta almacenará más de 40 especies de alimentos, dentro de los cuales destacan el arroz, vegetales, hierbas autóctonas y árboles frutales. Además, tendrá la capacidad de producir alrededor de 80.000 comidas orgánicas para la Universidad y contará con el apoyo del comedor de la misma para hacer compost a partir de los desechos de alimentos.

Cabe destacar que los paneles solares que generarán energía renovable para la huerta también serán utilizados para alimentar a la Universidad. Por otro lado, el agua de lluvia será distribuida por canales que la llevarán a diferentes áreas de almacenamiento para utilizarla cuando es necesario.

“Para asegurar la seguridad de la alimentación global, y priorizar la salud humana y ambiental, las ciudades deben utilizar espacios urbanos que están desperdiciados para producir comida de una forma eficiente y sustentable”, explicó Landprocess.

Fuente: revisatconstruir.com

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad