domingo, abril 28, 2024

Un histórico reclamo ciudadano es el correcto uso de los bienes del Estado, en especial de los vehículos y de los combustibles que son utilizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para cumplir con su misión a través de sus distintas dependencias.

En este contexto, se encuentra en pleno proceso la instalación de modernos equipos de rastreo satelital en su flota de vehículos y maquinarias. En total serán instalados más de 800 aparatos en todas las unidades que están al servicio de la institución a nivel nacional.

Hasta el 22 de marzo del corriente año, ya fueron instalados 142 dispositivos GPS y TAGS en los siguientes Distritos del MOPC:

WhatsApp Image 2021-03-24 at 15.12.17.jpeg

-Distrito N° 1 de Concepción -Secciones: Yby Yaú, Loreto y Paso Barreto: 32 
-Distrito N° 2 de San Pedro – Sección Tacuara: 30
-Distrito N° 2 de San Pedro – Sección Itacurubí: 7 
-Distrito N° 2 de San Pedro – Sección Santa Rosa: 11 
-Distrito N° 2 de San Pedro – Sección Choré: 7
-Distrito N° 2 de San Pedro – Sección Capiibary: 4
-Distrito N° 8 de San Ignacio (Misiones): 22
-Distrito N° 14 de Canindeyú: 28
-Distrito N° 16 de Alto Paraguay: 1

También, ya está en marcha la instalación del equipo para llevar el control en tiempo real de todos estos dispositivos instalados.

Con esta nueva tecnología, basada en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), se garantizará una mejor administración, control y auditoría, conforme a la política de trasparencia implementada parar la correcta disposición y uso de los recursos.

Este sistema permite colectar en tiempo real datos conforme a parámetros establecidos como: localización en tiempo real o diferido, reporte de consumo de combustible, velocidad, recorridos efectuados, tiempos de operación y otros datos que permitan la auditoría y optimización de los recursos públicos de forma eficiente y segura. 

Hay que destacar que la nueva plataforma está basada en un nuevo hardware y software de gestión para servicios de localización geográfica satelital GPS, monitoreo remoto de sensores y control de carga de combustible. 

Además, se podrá evaluar la eficiencia y rendimiento de cada unidad, ya sea por viaje o por fecha, teniendo en cuenta parámetros como: motor encendido/apagado, vehículo en movimiento/detenido, velocidad, rumbo, aceleraciones y frenadas bruscas o alarma de pánico. Todo esto mediante la transmisión de datos vía GPRS de los proveedores de telefonía celular que brindarán cobertura dentro del territorio nacional.

Su implementación está a cargo del Consorcio Sentinan del Paraguay, adjudicado con el llamado con ID N° 387.119 “Contratación de servicios de desarrollo e implementación de sistema de gestión de flota de vehículos, equipos y maquinarias – Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria”

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad