domingo, abril 28, 2024

Los trabajos de puesta a punto de la ruta PY01 tienen 40% de ejecución. En las últimas semanas se trabajó en la pintura, señalización y reconstrucción de banquinas en el km 306.

La ruta PY01 es una de las vías de circulación más importantes del país. Y el MOPC trabaja en para devolverle la vida útil con la mejora integral de casi 50 kilómetros en el tramo que une las ciudades de San Juan Bautista (Misiones) con Encarnación (Itapúa).

Todas las tareas se hacen bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA). Esta modalidad consta de dos etapas, la primera de puesta punto en un plazo de 21 meses y la segunda etapa que es de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio.

Las intervenciones se realizan en el sector denominado Malla Sur y están a cargo de Consorcio Santa Rosa. Todo esto en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, cuyo financiamiento es del Banco Mundial.

Además de la ejecución de las obras, se incluye un componente social que pretende incentivar a la participación ciudadana por medio del Sistema MOPC PARTICIPA, de manera a fomentar obras y actividades que generen seguridad vial, incluyendo la participación de los pueblos originarios quienes indirectamente forman parte de los beneficiarios de este emprendimiento.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad