domingo, abril 28, 2024

Con tareas de limpieza, desbroce y terraplenado, arrancó la construcción de la futura variante de Itacurubí de la Cordillera, obra que forma parte del proyecto de ampliación y duplicación de la ruta PY02.

Esta variante inicia en el km 85,5 (rotonda acceso a Valenzuela) de Itacurubí y culmina en el km 92,3 (enlace este), totalizando 7 km de longitud.

La nueva vía tendrá las siguientes características: 2 calzadas separadas con 2 medianas y una barrera de hormigón del tipo New Jersey, con 2 carriles de 3,5 metros y banquinas de 2,5 metros.

Se trata del último tramo que faltaba para completar el trayecto a intervenir de la ruta PY02 desde Caaguazú hasta Ypacaraí.

Otras variantes que están en construcción actualmente son las de Coronel Oviedo y Caacupé, mientras que en la ciudad de Ypacaraí se trabaja en la travesía urbana.

Todas las intervenciones están a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este y comprenden desde el Km 34, en Ypacaraí, hasta el km 183, donde comienza la concesión de Tape Porã.
 
La ruta PY02 es considerada un corredor estratégico que mueve más del 70% de la actividad económica del país. Su renovación se está llevando adelante en el marco de la Ley 5.102/13 de Alianza Pública Privada (APP), siendo el primer y mayor contrato de obras públicas en ejecución en la historia del Paraguay.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad