domingo, abril 28, 2024

En Carmelo Peralta se ultiman detalles para iniciar construcción del Puente de la Bioceánica 

Este fin de semana el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, visitó el campamento de obras del Puente de la Bioceánica en Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay. 

En la ocasión, el secretario de Estado se reunió con los encargados y también verificó la planta de hormigón y los estudios de suelo realizados para la implantación de los pilotes del viaducto de aproximación y de las pilas principales para el puente atirantado.

De esta manera, muy pronto iniciará la construcción de la pasarela que unirá esta ciudad con la de Puerto Murtinho, Brasil, siendo la tercera unión física con este país después del Puente de la Amistad de Ciudad de Este y del Puente de la Integración de Presidente Franco, actualmente con más del 85% de avance.
  
Recordemos que la firma encargada es el Consorcio Binacional PY – BRA, integrado por tres empresas: Tecnoedil S.A., Cidade L.T.D.A. y Paulitec Construções. El contrato es por G. 616.836.755.744 y es financiado por la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

La ejecución del proyecto generará cerca de 1.000 puestos de trabajo en sus diferentes etapas y en este sentido se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para la capacitación del personal.

Esta nueva pasarela es considerada el principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, cuyo primer tramo de 277 km ya está culminado, conectando las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón).

Así también, ya se cuenta con la aprobación del financiamiento de la pavimentación asfáltica de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo y Acceso a Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón. Se trata de la tercera fase del Corredor Vial Bioceánico, a licitarse próximamente.

El puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 m que incluye dos viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay y el atirantado de 630 m.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad