sábado, abril 27, 2024

Con movimiento de suelo y limpieza de terreno prosiguen las tareas para la pavimentación asfáltica del acceso al Puerto Dos Fronteras, en Itapúa. Esta obra permitirá conectar los distritos de Carlos Antonio López y Mayor Otaño al Corredor de la Exportación (Natalio – Los Cedrales), próximo a inaugurarse.

cptalde la naranja 14032022.png

La vía a ser asfaltada tiene alrededor de 17 km y consta de dos secciones: el Tramo A, que inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 m al oeste de la ruta PY07 hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una longitud de 12,2 Km, y el Tramo B, que se desarrolla de sur a norte desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Otaño, a través de 4,8 Km.

Se trata del Lote 2 de la Licitación Pública Nacional N° 114/2019 “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de acceso a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, ID N° 371.805, y su ejecución está a cargo de la empresa MM.S.A con un contrato de G. 77.673.000.000. 

Otros ítems previstos en este lote son: construcción del paquete estructural, obras de arte, drenajes, dos puentes de 15 m de longitud y trabajos complementarios. Todo lo realizado será fiscalizado por personal del MOPC.

El proyecto beneficiará a más de 37.000 personas en su área de influencia directa, teniendo en cuenta que el distrito de Mayor Julio Dionisio Otaño, conocido también como la “Capital de la Naranja y Yerba Mate”, cuenta con una población de aproximadamente 17.000 personas; mientras que, la ciudad de Carlos Antonio López registra alrededor de 20.000 habitantes.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad