sábado, abril 27, 2024

Con el montaje de dinteles en el viaducto de 1.340 metros avanza la construcción del Corredor Vial Botánico, una obra que agilizará la circulación de 100 mil personas que ingresan a la capital por el norte.

En la jornada se montaron 4 de los 39 dinteles previstos, con dos grúas, una con capacidad para 130 toneladas y otra con capacidad para 220 toneladas.

Los dinteles son estructuras de hormigón sobre las que se apoyan las vigas.

El pasado fin de semana se procedió al montaje de las vigas que cruzan sobre la calle Primer Presidente, y que forman parte del viaducto de menor tamaño, de 460 metros.

Este proyecto de desarrollo urbano es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (MADES).

El Corredor Vial Botánico incluye un tramo de  conexión entre la Ruta PY 03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasú y la Ruta PY 03.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad