domingo, abril 28, 2024

Profesionales técnicos del Consorcio Unión, responsable de la construcción del puente Héroes del Chaco, con fiscalización de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  realizaron ayer, 27 de octubre, la prueba de carga dinámica de uno de los pilotes en la margen derecha.

photo_2020-10-27_17-08-53.jpg

El ensayo consiste en comprobar la resistencia de estos pilotes de 1,20 metros que puedan soportar un peso de 475 toneladas aproximadamente, conforme a las recomendaciones técnicas.

La prueba realizada consiste en la colocación de sensores a la base del pilote que, a su vez, transmiten las informaciones a una terminal utilizada en la misma base de operación que, al mismo tiempo, remite los datos a la terminal de una consultora de los Estados Unidos, con vasta experiencia en la materia, donde se realiza todo el control y las pruebas para determinar si el pilote resiste el peso aplicado.

Conforme a las especificaciones técnicas, esta emblemática obra que unirá Asunción con la Región Occidental, tendrá a más del puente atirantado dos tramos de viaductos; uno en la margen derecha que conectará con la ruta Falcón-Remanso y el otro con la Costanera Norte. En total se construirán 371 pilotes, 311 en tierra y 60 en el lecho del río.

Esta obra es la primera que fue adjudicada íntegramente a empresas paraguayas, en este caso al Consorcio Unión, conformado por CDD Construcciones y Heisecke Constructora.

El tiempo de culminación se estima en 36 meses y, a más de integrar las 2 regiones del país, generará un impacto socioeconómico de gran magnitud en el Bajo Chaco.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad