domingo, abril 28, 2024

El jefe de Estado, Mario Abdo Benírez, desarrollará su jornada de Gobierno en el departamento de Guairá este Lunes 28 de setiembre.

Iniciará su agenda a las 08:30 horas con la inauguración de la pavimentación asfáltica de la Ruta de la Fe – Ruta del Progreso y los tramos que unen las localidades de Boquerón – Itapé – Cnel. Martínez, construidos por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La habilitación se realizará en el distrito de Itapé.

A las 09:35 horas visitará la finca de la productora beneficiaria del Proyecto de Restauración de Sistema de Producción de la Agricultura Familiar (RESIPROAF), del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Será en la localidad de Caroveni, de la ciudad de Villarrica.

Asimismo, a las 10:30 horas el presidente Abdo Benítez hará entrega de productos agrícolas y semillas a Asociaciones de Cañicultores del Departamento de Guairá por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Será en la fábrica Neualco II S.A., en el distrito de Iturbe.

Entre estos tramos se encuentra la “Ruta de la Fe”, que es el camino que conduce al santuario de las Virgen del Paso.

La ciudad de Itapé, conocida también como la “Capital Espiritual del Guairá” tiene cerca de 8.000 habitantes y, con estas obras, por primera vez tiene tres conexiones asfaltadas que son: 

-Boquerón-Itapé-Coronel Martínez, 28,06 km
-Villarrica-Itapé, 17,53 km
-Villarrica-Itapé (Ruta del Progreso) 20,04 km

Itapé está ubicada al oeste del 4° departamento del país, a orillas del río Tebicuarymí, donde se sitúa el santuario de la Virgen del Paso -creado en 1.955- que recibe a miles de turistas cada año.

La amalgama entre la espiritualidad y la naturaleza ha convertido a esta ciudad como uno de los principales atractivos de esta zona.

En el caso de la Ruta de la Fe, se trata de un trayecto mejorado que tiene 17, 53 km de extensión, con una calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho.

La inversión en esta obra es de G. 39.000 millones y beneficia a todos los pobladores de esta región, además de impulsar el turismo religioso.

Su ejecución está a cargo de la empresa TOCSA S.A y se inició en agosto del 2.019, siendo el plazo de entrega de 18 meses.

Por su parte, el tramo Boquerón -Itapé-Coronel Martínez, tiene 28,06 kilómetros y estuvo a cargo de la Constructora Feldmann SA, con una inversión de G. 28.423 millones.

La Ruta del Progreso, que corre en paralelo a la Ruta de la Fe, tiene 20,04 km y fue construida por la Constructora EDIVI SA.

La inversión en esta obra fue de G. 15.716 millones y conectará la producción local con la red vial nacional, lo que dará un impulso a la economía, así como al traslado de bienes, personas y servicios.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad