sábado, abril 27, 2024

El 2023 se inició con todo en los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la Leche.  En el Lote 2, a cargo del Consorcio Chaco Central, integrado por las firmas Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A., siguen las tareas de estabilización del suelo con cal. Además ya se tienen los primeros metros de base negra. 

La mezcla suelo cal produce una reacción química llamada proceso de floculación, en donde las partículas de cal se desplazan sobre la superficie del suelo arcilloso y se realiza un intercambio iónico, haciendo que el suelo aumente su resistencia a la penetración y mitigue su expansión ante la presencia de agua. Asimismo, una de las características más importantes de la cal en el suelo, es el cambio en la plasticidad, aumentando o disminuyendo su límite líquido y límite plástico; también produce un aumento en la humedad óptima de compactación.

Los trabajos en pista en este tramo abarcan desde el tramo Cruce Pioneros — Paratodo), incluidos: A) el tramo Paratodo — Cruce Douglas, B) el acceso a Campo Aceval y C) el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez.

La construcción de la Ruta de la Leche en el Chaco paraguayo promedia actualmente un 35% de avance en sus tres lotes al cierre del 2022. 

El Lote 1 adjudicado al Consorcio Vías de Occidente (Constructora Heisecke S.A. / VIALTEC S.A), cuya fecha de inicio es el 1 de diciembre de 2021, y al cual le corresponden las obras del tramo: Cruce Pioneros — Paratodo, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, en 13 meses cumplidos, cuenta con un avance del 26%. 

En este caso, el Lote 2 arrancó el 15 de noviembre de 2021, logrando en 13 meses un porcentaje de ejecución aproximado del 30%.

Finalmente, el Lote 3 lo construye la firma Tecnología del Sur S.A.E. (TECSUL). Inició el 5 de enero de 2022 llegando a 47,5 % de progreso en los tramos: A) Paratodo — Cruce Douglas, y B) Campo Aceval a Cruce Infante Ávalos Sánchez.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad