domingo, abril 28, 2024

Con el objetivo de mantener conectados a nuestros compatriotas con los centros asistenciales, escuelas y lugares de abastecimiento, el MOPC intervino y recuperó la transitabilidad de 10 nuevos tramos vecinales, situados en los departamentos de Paraguarí, Alto Paraná y Central.  

En el noveno departamento, los equipos viales continúan trabajando en el bacheo, perfilada, cuneteado y conformación de plataforma en sectores críticos del camino que comunica los distritos de Mbuyapey y María Antonia. Esta semana, la producción fue de 4 km y también se movieron unos 110 m³ de suelo.

Mismas intervenciones se pudieron constatar en el tramo Barrero Azul – Fátima, en la ciudad de la Colmena, en un sector de aproximadamente 5 kilómetros que beneficia al menos a unas 500 personas. 

A su vez, continúa la reparación del camino que comunica la compañía Apyragua con el centro urbano de la ciudad de Ybycuí, que es utilizado por unas 1000 personas; mientras que, en Carapeguá, trabajos coordinados con el municipio permitieron la instalación de 6 alcantarillas en el tramo Bajo Guazú – Cerrito para beneficiar de 800 personas. 

En el este del país, equipos del distrito N.º 10 – Alto Paraná, mejoraron la conexión de unos 80 agricultores mediante la reparación de 8 km de caminos internos en zona del km 26, Monday de la ciudad de Minga Guazú y también, en zona del km 12 Acaray de Ciudad del Este se hizo la reconstrucción de un tramo vecinal con topadora para mejorar el tránsito de unas 100 personas. 

Entretanto, las cuadrillas en Central ejecutan el bacheo de 120 m³ en el tramo Capiatá – Compañía 7 – San Vicente y perfilado, cuneteado y conformación en un tramo de 1,6 km de la ruta Areguá – Última Calle del Lago. Ambas reparaciones benefician un total de 550 personas. 
 
Igualmente, en el Chaco se intervinieron 5 km del camino que une Alberdi, Chaco’i y punta Loma Punta con una motoniveladora, favoreciendo a cerca de 100 personas, además de hacer perfilado, cuneteado y conformación de terraplén de un tramo de la ruta PY12, desde el km 160 hasta el km 180.

Para finalizar, también se brindó asistencia con agua potable a 100 personas que habitan el tramo San Lorenzo “Dpto. Logístico” – Boquerón. Dicha labor estuvo a cargo del personal del Distrito de Central.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad