domingo, abril 28, 2024

Se están montando las vigas longitudinales en el puente más largo del departamento de Ñeembucú, con 1.175 metros, ubicado sobre el Río Tebicuary.

El trabajo forma parte de la obra de rehabilitación y pavimentación de la ruta desvío Alberdi – Pilar, Obra 2: tramo Río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km), cuyo avance general es de 60,08%..

El mejoramiento de la ruta desvío Alberdi – Pilar abarca más 90 km de extensión y se divide en dos tramos (Obra 1 y Obra 2) y beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, una vez concluida.

La ejecución de la Obra 2 está a cargo del Consorcio ECOMIPA TOCSA y la inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por el Banco de Desarrollo, FONPLATA.

Hay que destacar que este tramo se complementa con la Obra 1: Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km)” que desde el pasado 10 de setiembre ya cuenta con orden de inicio.

El Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346, siendo su plazo de terminación de 36 meses.

Si queres conocer más acerca de este proyecto podes visitar nuestro canal en YouTube la semana pasada Andrea Peris realizó una entrevista al encargado de dicha obra el Ing. Carlos Beltramino a continuación te dejamos el link para que puedas ver la entrevista.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad