domingo, abril 28, 2024

Continúa en la capital el proceso de mejoramiento de la red de alcantarillado sanitario. Así, durante la semana del lunes 7 al sábado 12 de diciembre, el cronograma prevé la rehabilitación de colectores mediante el sistema tradicional de zanja abierta sobre la calle O’leary entre Piribebuy y Humaitá, que implicará el cierre de media calzada de esta vía.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c2.jpg

Los trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Igualmente seguirán las obras de terminación de la Estación de Bombeo, situada al costado del Palacio de Gobierno, sobre la calle río Aquidabán.

Esta infraestructura servirá para que las aguas cloacales provenientes de las zonas bajas –y de los desagües de la sede del poder Ejecutivo- puedan ser colectadas e impulsadas hacia la avenida El Paraguayo Independiente –una zona más elevada- para ser conducidas, por gravedad, hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Varadero.

La rehabilitación de las tuberías con la tecnología relining se concentrará, a su vez, en los siguientes cruces de calles

•    Gregorio Narváez con Valinotti y Tte. Cañete.
•    Molas López con Itapúa y Santísimo Sacramento.

Este sistema, utilizado por primera vez en el país, implica una mínima invasión de la calzada, pues no requiere la apertura de zanjas.

El resultado es una disminución considerable de las molestias al tránsito y a los vecinos, mientras duran los trabajos, que se realizan en jornadas consecutivas, en horas del día y de la noche.

El plan de actividades, aprobado por la municipalidad de Asunción, podría experimentar variaciones en función del comportamiento del clima y otras contingencias.

En los sectores donde sea necesario orientar el tránsito, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Para realizar consultas o reclamos se halla habilitado el (0993) 276809.

En Asunción, el mejoramiento del sistema de saneamiento continúa de acuerdo al cronograma establecido, al igual que la construcción de las dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.

La inversión prevista en las redes y la PTAR de Varadero es de G. 174.447 millones, en tanto en la construcción de la PTAR de Bella Vista es de G. 105.000 millones.

Los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad