sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó 27 Kilómetros más de las obras de reconstrucción y duplicación de la Ruta PY09, Transchaco. En esta ocasión, los tramos corresponden al Lote 5 y al Lote 6.

En el Lote 5 se habilitaron 12 Km desde el km 378 al 390. Este frente abarca desde el Km 326 hasta el Km 390, (desde Río Verde hasta Tte. Irala Fernández) y lo ejecuta la empresa Concret Mix S.A.

A esto se suman otros 15 km del Lote 6 a cargo del Consorcio Boquerón (TYCSA-CIVSA), cuyos trabajos comprenden desde el Km 390 al Km 450 (Tte. Irala hasta Villa Choferes).

La habilitación registrada va desde el km 390 al 397 – CIVSA y de TyC del km 442 al 450. Con esta nueva puesta en servicio totalizan 58 km habilitados de los 60 km previstos en este lote.

De esta manera avanza la renovación de 553 km de la ruta Transchaco, un compromiso histórico asumido por el Gobierno Nacional, que traerá un beneficio directo para 60.000 personas de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, además de convertirse en la mayor proyección de desarrollo socioeconómico para el Chaco, el país y la región.  

El plazo de ejecución y entrega de esta obra emblemática, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), es de 2 años para construcción y 4 años de mantenimiento, bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad