sábado, abril 27, 2024

Las obras para mejorar la transitabilidad de la Ruta PY09 – Transchaco avanzan desde varios frentes de trabajo. Este fin de semana se iniciaron las labores correspondientes al despeje y limpieza de franja de dominio del Lote 7, que va desde la ciudad de Villa Choferes (km 450) hasta Mcal. Estigarribia (km 525), totalizando 75 km de obras.

La intervención de este sector, a cargo del Consorcio Asunción S.A y Asociados, comprende diferentes elementos de la carretera en función del entorno en que se encuentre, como son: pavimentos de la calzada y las banquinas, drenajes (alcantarillas, cunetas, etc.), elementos de seguridad vial como señalización horizontal y vertical, elementos de contención y el derecho de vía, es decir, equipamientos, áreas verdes, entre otros.

Al respecto, el Ing. Rubén Polischuk de la citada empresa,  explicó que se hará el reciclado de la carpeta asfáltica existente, pavimento de 10 cm más 25 a 30 cm de suelo cal, estabilizado granular, base de concreto asfáltica y carpeta asfáltica de rodamiento de 5 cm. Adelantó que esta semana, los trabajos consistirán en el bacheo del tramo, para mejorar la transitabilidad.

Están contempladas, además, la ampliación de un puente existente de hormigón armado de 30 metros en el km 473,5 y obras complementarias como pórtico para señalización, revestimiento vegetal en taludes, dársenas para parada de buses, iluminación en rotondas e intersecciones, entre otras obras.

La obra fue adjudicada por un monto de G. 460.323.787.758 y tiene un plazo de 24 meses para su reconstrucción total y 4 años de mantenimiento, en el cual la empresa se hará responsable de cualquier desperfecto.

La mano de obra será en su mayoría local, entre los que se incluye plantel femenino.

Fuente : web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad