sábado, abril 27, 2024

Una nueva conexión de todo tiempo se suma al patrimonio vial del departamento de San Pedro. Se trata de la ruta de 37,7 km que conecta las localidades de Choré, Cocuera y San Pablo, beneficiando directamente a 45.000 habitantes en su área de influencia.

Esta vía es clave para esta zona del país porque además de conectarse a la red vial nacional, ahorra a los usuarios tres horas de viaje de Choré a Asunción, impulsando a su paso el desarrollo económico de las comunidades.

La nueva ruta cuenta con un carril principal de 7 metros de ancho, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor y una base 30 centímetros. A esto se suman banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor. 

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365734, adjudicado a la firma Ecomipa S.A. por más de G. 66.953 millones incluido convenio modificatorio.

Dicha licitación contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú, con el objetivo de mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad