domingo, abril 28, 2024

Austroads ha publicado una visión general completa del tipo, volumen y precio de los plásticos reciclados y sus posibles usos en asfalto.

El plástico es un contribuyente importante a la generación de residuos de Australia y Nueva Zelanda. Con el aumento significativo del consumo de plástico en todo el mundo, hay un creciente interés en explorar la viabilidad del uso de plásticos reciclados en la construcción de carreteras.

El informe examina los procesos de reciclaje, el precio de los plásticos reciclados, los volúmenes de producción anuales y las capacidades de infraestructura.

Ross Guppy, Gerente del Programa de Infraestructura de Transporte de Austroads, dice que el contenido fue informado por entrevistas con miembros de la industria del plástico, incluyendo asociaciones, consejos, instalaciones de recuperación de materiales, recicladores de plásticos y fabricantes.

“Este es el primer informe de un proyecto que está examinando el uso de plásticos reciclados de calidad vial en pavimentos de asfalto”.

“El proyecto está investigando los tipos más adecuados de plásticos y desarrollará nuevas pruebas y métodos para determinar si su adición al asfalto podría producir efectos perjudiciales para el medio ambiente, la salud y la seguridad de los trabajadores, o afectar la reciclabilidad futura del asfalto modificado por plástico”, dijo Ross.

Las agencias de transporte con la industria de la construcción, tienen una larga historia de incorporación de materiales reciclados en la infraestructura vial. Guía de Austroads para la tecnología de pavimento Parte 4E: Materiales recicladosdescribe cómo el hormigón, los escombros de albañilería de ladrillos y, cenizas volantes y caucho se pueden incorporar con éxito en la infraestructura vial.

Además, Austroads está llevando a cabo trabajos que proporcionarán certeza a los administradores de carreteras sobre el uso de más y nuevos materiales de desecho en las carreteras y la infraestructura de transporte. Este trabajo se alinea con el Plan Nacional de PlásticosSeabre en una ventana nueva y la hoja de ruta de economía circular de CSIRO para plásticos, vidrio, papel y neumáticos.

El trabajo actual de Austroads incluye:

  • El uso de plásticos reciclados de calidad vial para pavimentos de asfalto sostenibles (APT6305) proporcionará orientación e información clara a la industria vial sobre las mejores prácticas para identificar, manipular y utilizar plásticos de “grado vial” en el asfalto. La guía ayudará a la industria a identificar el tipo de plástico más adecuado para ser utilizado, las especificaciones que deben aplicarse y formas de evaluar posibles problemas, como la generación de microplásticos, humos y emisiones. Este proyecto está totalmente financiado por el Gobierno de la Commonwealth.
  • El Protocolo para la evaluación de materiales de desecho en la superficie de carreteras (APT6249) desarrollará un proceso científico para cuantificar el efecto del uso de residuos novedosos comunitarios o materiales reciclados en pavimentos de asfalto y revestimientos de sellos pulverizados. Esto proporcionará un proceso consistente acordado por los miembros de Austroads sobre cómo evaluar las características de rendimiento, así como los posibles efectos ambientales y para la salud de diversos materiales reciclados.
  • El uso de vidrio triturado en la infraestructura vial (APT6311) producirá directrices y especificaciones técnicas sobre el uso de vidrio triturado en la infraestructura vial como reemplazo de arena de cama, y en hormigón, drenaje, relleno de terraplén y paisajismo. Este proyecto está totalmente financiado por el Gobierno de la Commonwealth.
  • La especificación nacional para aglutinantes de caucho rallado en asfalto y sellos (APT6173) armonizará las pruebas y especificaciones de aglutinantes de caucho rallado en Australia. Este proyecto se está llevando a cabo en asociación con Tyre Stewardship Australia.

Fuente: web de austroads.com.au

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad