domingo, abril 28, 2024

En el Edificio Central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se desarrolló una reunión para informar respecto al protocolo de intervención aprobado de la Iglesia San Buenaventura de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

Participaron de la misma, autoridades de Obras Públicas, de la intendencia de Yaguarón, representantes de la Diócesis de Carapeguá, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), entre otras personas.

Durante este encuentro se informó respecto a los trabajos que se estaban ejecutando en el lugar  con la aprobación de la SNC y, teniendo en cuenta algunas inquietudes que se tenían, se decidió también hacer una verificación del protocolo de intervención.

Desde el MOPC, confirmaron que todas las tareas previas a la intervención que se estaban llevando adelante, fueron aprobadas en un protocolo específico por la SNC. No obstante, mientras se defina el nuevo protocolo, las labores quedarán en “stand by”, según declaró el Arq. José Kronawetter, director de Obras Públicas del ministerio.

También mencionó que el MOPC y en particular la dirección a su cargo, vienen trabajado desde hace un año con la contratista Barrail Hermanos en el sitio de obras y que se tiene un registro de todas las ejecuciones realizadas hasta la fecha que han sido autorizadas por la SNC, tanto en lo que respecta al estudio como en el siglado.

Tras la reunión, todos participantes coincidieron en que el interés común es recuperar este patrimonio histórico cultural de la Nación, para lo cual el Gobierno Nacional, a través del MOPC, invertirá unos G. 6.300 millones aproximadamente.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad