domingo, abril 28, 2024

La duplicación y rehabilitación del tramo Remanso – ruta PY09 hasta Puerto Falcón avanza con la colocación de la base de concreto asfáltico en los primeros 3,5 km de calzada duplicada.

Esta obra, que registra 22% de avance, fortalecerá la integración regional, puntualmente con Argentina, a través de la construcción del Puente Héroes del Chaco, que conectará, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

La colocación de la base asfáltica comprende desde el km 11 al km 14, teniendo la misma 7 cm de espesor. Sobre ella irá posteriormente la carpeta de concreto asfáltico final.

Este proyecto- de 19,20 km de longitud- fue adjudicado por G. 158.351.995.484 al Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A. 

Las intervenciones inician en el km 0, en la Rotonda Vista Alegre, donde se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes. También se contemplan movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular, construcción de puentes, pasarela peatonal,  pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, entre otros ítems.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad