domingo, abril 28, 2024

La financiación sostenible de nuestras vías es un importante desafío, pero el mayor problema son los accidentes de tráfico que se producen en ellas cada año.

Autopista de peaje AP-7 a su paso por  Girona.

Articulo completo del Diario @el_pais sobre #financiación de #carreteras, pago por uso y #SeguridadVial escrito por Miguel Caso Florez Director Tecnico de PIARC.

A analizar: Impuestos directos vs. impuestos indirectos. Movilidad rural vs. urbana. Impactos en seguridad vial de tener peajes en las carreteras más seguras

Tras el esfuerzo financiero que está haciendo el Gobierno para enfrentar la crisis de la covid-19, la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso para el Estado se ha acelerado considerablemente.

En paralelo, la digitalización de la infraestructura de carreteras y de los vehículos permitiría ya establecer un pago por uso en autopistas y autovías, y en un futuro cercano en la totalidad de la red.

Sin embargo la capacidad tecnológica y la necesidad presupuestaria no deberían ser los vectores de este cambio, que convendría basar en la equidad social y territorial, la eficacia económica y la seguridad…

Aqui podes leer toda el articulo: https://bit.ly/37lup6i

Fuente: web del Diario el Pais.com articulo escrito por Miguel Caso Florez Director Técnico de PIARC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad