domingo, abril 28, 2024

Las nuevas vialidades, además de facilitar el traslado de punto a punto, brindan numerosos beneficios a las localidades. A continuación, todos los detalles.

Crecimiento económico

Los nuevos caminos brindan un mejor acceso a la localidad, haciéndola más conveniente para que las empresas transporten bienes y servicios. Además, es un indicativo de que el gobierno invierte en infraestructura y promueve el crecimiento económico. Esto hace a la zona más atractiva para las empresas que buscan expandirse o reubicarse.

Mejora la calidad de vida

Las nuevas carreteras ayudan a mejorar la calidad de vida de los residentes porque reducen la congestión vial. Al reducir la congestión del tráfico, los residentes pueden pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus familias o en actividades de ocio. 

Otro aspecto positivo es que a menudo incluyen carriles para bicicletas y senderos para peatones, lo que hace que sea más seguro para los residentes viajar a pie o en bicicleta. Un gran ejemplo es el puente Hilario Medina parte de la Vía Rápida Bicentenario en la ciudad de León, Guanajuato. 

Acceso a bienes y servicios 

Por otro lado, con las nuevas rutas los residentes pueden acceder fácilmente a los bienes y servicios que necesitan. También, tener acceso a áreas comerciales más innovadoras, mismas que brindan más opciones de compra, entretenimiento, e impactan positivamente en la plusvalía de la zona.

Menos tráfico y más seguridad

Las nuevas carreteras ayudan a reducir la congestión vial y mejoran la seguridad en el área al proporcionar carriles adicionales para los vehículos, reducir los cuellos de botella y mejorar el flujo del tráfico. Además, cuentan con un mejor sistema de alumbrado y vigilancia pública.

Referencias:

Berg, C., Deichmann, U., & Selod, H. (2015, 8 diciembre). How roads support development. World Bank Blogs. https://blogs.worldbank.org/developmenttalk/how-roads-support-development Reporter, G. S. (2017, 30 agosto). Do new roads boost the economy? The science is still finding its way. the Guardian. https://www.theguardian.com/public-leaders-network/2017/aug/30/new-roads-boost-economy-science

Zepeda-Ortega, Isidro Enrique, Ángeles-Castro, Gerardo, & Carrillo-Murillo, David Guillermo. (2019). Infraestructura carretera y crecimiento económico en México. Problemas del desarrollo, 50(198), 145-168. Epub 16 de noviembre de 2019.https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2019.198.66383

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad