domingo, abril 28, 2024

Las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 – Transchaco continúan en el Lote 3, a cargo del Consorcio Avanza Chaco integrado por las empresas Tecnoedil S.A., Ocho A y Construpar S.A.

Ruta PY09: siguen los trabajos de pavimentación, señalización y refugio para peatones en el Lote 3
Las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 – Transchaco continúan en el Lote 3, a cargo del Consorcio Avanza Chaco integrado por las empresas Tecnoedil S.A., Ocho A y Construpar S.A.

Este sector – fiscalizado por la consultora CIA S.A.- va desde el km 173 al km 250 donde se llevan a cabo tareas de pavimentación, señalización, instalación de refugio para peatones y accesos.

El paquete estructural de la vía está compuesto por carpeta de rodadura con polímero, base de concreto asfáltico convencional; base granular estabilizada, subbase de suelo mejorado con cemento y subsuelo mejorado con cal, todo esto sobre un terraplén de 1 metro, siendo la inversión total de G. 593.060.830.032.

El Lote 3 también contempla la construcción de viviendas para familias indígenas que ocupaban la franja de dominio público y algunos accesos a las mismas. Las casas fueron diseñadas por los propios beneficiarios, conforme a las disposiciones legales que establecen que todo proyecto a ser desarrollado en comunidades indígenas, deben contar con su participación. 

De esta manera avanza la renovación de 553 km de la Ruta Nacional PY09, un compromiso histórico del Gobierno Nacional que traerá un beneficio directo para 60.000 personas e indirecto para cerca de 200.000 habitantes de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, además de convertirse en la mayor proyección de desarrollo socioeconómico para el Chaco, el país y la región.  

El plazo de ejecución y entrega de esta obra emblemática, dividida en 8 lotes (4 tramos), es de 2 años para la construcción y 4 años de mantenimiento, bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA). Su financiación es a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad