sábado, abril 27, 2024

Con respecto a las publicaciones periodísticas en donde se observa la erosión de talud sobre la ruta PY02 a la altura del km 62, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la vía cuenta con un constante mantenimiento por parte de la contratista.

Específicamente, en lo que corresponde a la zona en donde cedió la tierra al borde de la ruta, posterior a las fuertes lluvias, inmediatamente se procedió a la reparación. La empresa implementará las acciones necesarias para minimizar este tipo de erosiones. Cabe señalar que los costos de las reparaciones son absorbidos por la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.

El plazo para reparación sin multa para este indicador es de 4 días, explica en ese contexto, el ingeniero Javier Recalde, coordinador de Proyectos Estratégicos del MOPC.

El trabajo de mantenimiento sobre toda la vía es permanente. El contrato contempla el mantenimiento por 30 años, lo que implica una asistencia inmediata ante la aparición de este tipo de situaciones, así como baches, señalizaciones y otros. 

“La ruta PY02 tiene que estar en perfectas condiciones que se miden diariamente por niveles de indicadores, fiscalizados por el MOPC”, remarcó el ingeniero.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad