sábado, abril 27, 2024

En el Lote 1 de la “Ruta de la Caña”que une las localidades de San José de los Arroyos (Caaguazú) y Tebicuary (Guairá), ya se trabaja en la parte final de la obra con tareas de señalización y empastado. 

Este sector registra actualmente un avance del 98,5%, mientras que el Lote 2 ya está totalmente concluido.

Con la próxima finalización de los trabajos en este frente, los 21.000 habitantes de San José de los Arroyos y los casi 4.000 pobladores de Tebicuary, podrán disfrutar de una ruta totalmente renovada. 

Las labores del Lote 1 están a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles S.A, por un monto de G. 52.711 millones incluido convenio modificatorio. Abarca desde la intersección con la ruta PY02, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, alcanzando 16 km de extensión.

Se trata de un camino muy utilizado por los lugareños, cañicultores e industrias que se encuentran en el distrito de Tebicuary, zona de alta producción, comercialización e industrialización de la caña dulce, de ahí su nombre “Ruta de la Caña”. 

Su traza principal tiene 37,29 km de extensión total y la construcción se dividió en dos lotes. En el caso del Lote 2, tiene una extensión de 11,29 km en Guairá y está a cargo del Consorcio Yacha (Los Trigales -Black S.A) con un contrato de G. 41.139.507.203.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad