sábado, abril 27, 2024

Las obras en el Corredor Vial Botánico de Asunción prosiguen en lo que será el futuro paseo central, desde el túnel en la ruta PY03 hasta Primer Presidente. Luego irán avanzando hacia la calle Artigas.

WhatsApp Image 2021-01-12 at 10.34.04.jpeg

En lo que respecta a la Avda. Primer Presidente, ya concluyó la colocación de la primera carpeta de asfaltado, mientras que en la rotonda se están realizando tareas de imprimación.

También está en plena ejecución la construcción de las dársenas para las paradas de unidades del transporte público, así como los desagües pluviales y cloacales, veredas, ciclovías y franjas peatonales.

El Corredor Vial Botánico es una compleja solución vial que agilizará la circulación de 100.000 personas que ingresan y salen de la capital por el norte, integrando a su vez los barrios y la zona colindante con el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

El proyecto contempla dos pasos a desnivel importantes, el primero es un viaducto de 460 metros que ya está concluido y la segunda estructura- la más extensa de la capital- tiene 1.340 metros y es en donde se focalizan las labores para su terminación.

La financiación de esta obra es con recursos provenientes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y es ejecutada por el Consorcio DR.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad