sábado, abril 27, 2024

Luego de las intensas lluvias que arrastraron todo tipo de desperdicios en los raudales, la capa asfáltica de la avenida Primer Presidente y sus calles alternativas están disponibles al tránsito vehicular gracias a las tareas de mantenimiento. Estas obras se realizan mientras en los demás frentes se sigue erigiendo el Corredor Vial Botánico.

WhatsApp Image 2021-02-13 at 13.19.14.jpeg

Las precipitaciones de las primeras dos semanas del mes de febrero generaron inconvenientes en el tránsito vehicular asunceno a raíz de los raudales y sus consecuencias. En la zona del Corredor Vial Botánico, las calles alternativas de desvío al tránsito fueron bacheadas como parte del trabajo de mantenimiento de las mismas, de tal forma a brindar mayor comodidad a los ciudadanos que diariamente utilizan estas vías.
Las calles alternativas bacheadas fueron Juana Pabla Carrillo (en toda su extensión), Espíritu Santo, 8 de Junio, la conexión con la Ruta PY03 y el cruce de Primer Presidente y Sacramento. Además, estas tareas se realizaron en días donde el tráfico era mínimo de tal manera a no causar molestias.
En cuanto al desarrollo de las obras, en el viaducto de 1.340 metros se trabajó en la preparación del muro de contención, además de tareas de movimiento de suelo y carga de barreras de protección tipo New Jersey.
En el sector más cercano a la Costanera, el frente de obras concretó labores de montaje de losetas de hormigón y de puesta a punto del alcantarillado sanitario que próximamente se conectará con el de Primer Presidente.
Las veredas tipo mosaico del lado de los frentistas, opuesto al Botánico, avanzan igualmente y ya se empiezan a percibir las mejoras. Se construyeron cordones para la divisoria de carriles en el tramo comprendido de Artigas hasta Sacramento. 
En la rotonda de Sacramento y Artigas se continuó con la colocación de la carpeta asfáltica para que próximamente se habilite al tránsito.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad