domingo, abril 28, 2024

La construcción del nuevo asfaltado entre Barrio San Pedro y Río Curuguaty-i, en el distrito de Guajayvi, departamento de San Pedro, alcanzó un avance que está en torno al 90%.

Este nuevo camino de todo tiempo tiene 32 km y beneficiará a los pobladores de Guajayvi, Luz Bella y además a los distritos de Maracaná, Curuguaty y Nueva Durango de Canindeyú.

La obra, iniciada a principios del año pasado, cuando termine contribuirá al desarrollo y a la competitividad de los productores de toda esta región, donde se destacan principalmente la agricultura y la ganadería.

Entre las tareas emprendidas están la pavimentación asfáltica, regularización sobre empedrado existente, macadam en banquina, tratamiento de suelo, con suelo estabilizado y suelo cemento. Todo esto con el objetivo mejorar la condición general de este camino que brinda servicios a la producción y a la población en general.

El plazo de contrato para su finalización es de 18 meses y está a cargo la empresa ECOMIPA S.A, con una inversión total de G. 53.684.336.412.

Corresponde al Lote 1 del llamado MOPC Nº 68/2018 “Licitación Pública Nacional para el Mejoramiento y Rehabilitación de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro y Canindeyú”, totalizando 76,35 km de caminos a ser mejorados y rehabilitados.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad