domingo, abril 28, 2024

El viceministro de Obras Públicas, Ing. Ignacio Gómez, junto con el Ing. Hugo Arce, director de Vialidad del MOPC, verificaron hoy los primeros trabajos realizados en el Puente Remanso.

Las intervenciones se llevan adelante en uno de los pedestales del puente que fue averiado hace 41 años tras el choque de una barcaza, quedando la parte visible debido a la pronunciada bajante del río Paraguay.

Si bien los expertos aseguran que la estructura principal no corre riesgo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procederá a la reparación del sector dañado a modo de prevención, aprovechando el bajo nivel de las aguas.

Las labores se ejecutarán en 4 etapas y durarán al menos dos semanas.

WhatsApp Image 2020-10-22 at 12.25.2.jpeg

La primera etapa consiste en la verificación del estado y de la magnitud de los daños; la segunda etapa será la ejecución de trabajos de saneamiento, luego, en la tercera etapa se procederá a la reparación de la zona afectada y, finalmente, la cuarta etapa es la de verificación final.

Según los responsables, luego de identificar la zona dañada que tiene 2,70 m de ancho x 3,90 m de altura, ahora se harán las perforaciones, la limpieza y el retiro de todo lo adherente que pudiera intervenir en la estructura, para posteriormente cubrirla con 2 tipos de hormigón de alta resistencia.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad