sábado, abril 27, 2024

Las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09, también conocida como Transchaco, continúan avanzando desde varios frentes.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 11.02.33.jpeg

Los trabajos de acceso a Filadelfia entraron en fase final, mientras que en el acceso a la Colonia Neuland, las labores de ensanchamiento de terraplén, colocación de suelo cemento y base granular ya han completado los 5 km. Todo esto corresponde al Lote 8.

El capataz de dicha obra mencionó que la ampliación y reconstrucción de la actual ruta de acceso a Neuland continúan de manera sostenida. En este sector, las maquinarias ingresaron en pista el pasado 13 de marzo para los trabajos previos de intervención, compactación de terraplén y colocación de capas especiales.

Hasta el momento el ensanchamiento de terraplén y colocación de suelo cemento abarcó 5 km, mientras que la colocación de base granular ya se acerca a los 1.000 metros en la zona de Villa Choferes del Chaco. 

Según el cronograma de trabajo, la empresa prevé culminar todo el tramo de Neuland en el mes de agosto, si el clima acompaña como hasta ahora. 

Por otro lado, en el tramo de acceso a Filadelfia se registró un avance del 90% y la capa asfáltica con polímero está próxima a llegar a la rotonda de acceso a la ciudad. El siguiente paso es la construcción de las alcantarillas laterales con taludes, las que garantizarán una correcta pendiente para el escurrimiento del agua.

Cabe recordar que la empresa Rovella Carranza S.A. es la encargada de este lote que contempla el mejoramiento, ensanche y habilitación de 77,6 km de los accesos a Loma Plata, Filadelfia, Neuland y Línea 1.

Las labores en la ruta PY09 abarcan 553 km de extensión que se divididen en cuatro tramos con sus respectivos lotes que suman 8 en total, todos ellos activos en la actualidad.

El Lote 7, que va del km 450 (Villa Choferes) hasta el km 525 (Mcal. Estigarribia), a cargo del Consorcio Asunción, cuenta con un avance del 11%. 

El Lote 6, desde el km 390 al 450, lo ejecuta el Consorcio Boquerón y cuenta con un avance de 60% que se traduce  en un total de carpeta asfáltica de 13 km y un avance de 85% en las obras de arte, tanto en la calzada existente como en la nueva calzada. 

El Lote 5, que va desde el Km 326 hasta el km 390, es responsabilidad de la firma Concret Mix S.A. y tiene un avance que supera el 62%.

Los tramos 1 y 2 de los lotes, 1, 2, 3 y 4, también ya se fueron adjudicados y se encuentran activos con tareas de instalación de campamentos y otras intervenciones preliminares.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad