sábado, abril 27, 2024

La colonia Herminio Mendoza, ex Pasiño, ubicada en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay, fue beneficiada con un nuevo puente metálico construido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC).

Hoy, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, verificó la pasarela que tiene 12 metros lineales y está ubicada sobre el arroyo Pasiño, dentro del distrito de Yvy Yau, conocido también como el “Corazón del Norte”.

Con esta obra se garantiza la transitabilidad en esta zona del país donde habitan más de 3.000 compatriotas, permitiendo a su vez impulsar el desarrollo de los pequeños productores, muchos de ellos dedicados a la producción lechera.

La construcción estuvo a cargo de la empresa DC Ingeniería y forma parte de los proyectos ejecutados por la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC.

Este tipo de obras tiene un impacto directo en la calidad de vida de los pobladores. Acorta el tiempo de viajes, mejora el acceso a los servicios básicos como Salud y Educación, y sirve para conectarse con la red vial nacional.

Los trabajos corresponden al llamado MOPC N° 01/2019 Licitación Pública Nacional para la Construcción de Puentes de Hormigón y Metálicos en varios departamentos del país, con ID: 356865.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad