sábado, abril 27, 2024

El Ing. Alfredo Bordón, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Estratégicos (UEPE) del MOPC, afirmó que la propuesta de pasos a nivel en Caaguazú fue consensuada inicialmente con los pobladores y que se trata de una solución vial que le dará más vida y funcionalidad a la ciudad.

Señaló que comparado con el proyecto original, la ciudad no será dividida en dos como ocurriría con la construcción de viaductos donde se da preferencia a los que transitan por la ruta principal.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 19.04.39.jpeg

Sostuvo que el proyecto presentado se hizo en respuesta a los mismos pobladores, quienes hace dos años pidieron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una solución vial para la ciudad, por lo que a través del consorcio encargado Rutas del Este se presentó esta propuesta que integra otros componentes en donde se tiene en cuenta el interés general de la comunidad.

Destacó que Caaguazú es la única ciudad que tendrá travesía urbana dentro del proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02 y que en las demás ciudades se construirán  variantes o circunvalaciones.

“Con los pasos a nivel se contemplan otros componentes como dos calzadas, una por sentido, con tres carriles por calzada y que en total serán cinco junto con las colectoras que tendrá en toda la travesía urbana, además de ciclovías, estacionamientos laterales, pasos peatonales, entre otros”, relató.

Mencionó que el proyecto original solo incluía 4 km de colectoras a cada lado, ahora tendrá 16 Km en total; se proyectaba inicialmente 2 dos pasos peatonales pero con la nueva propuesta que está en evaluación tendrá 7, más iluminación de punta a punta, entre otros componentes.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad